20 AÑOS DE TEATRO INDEPENDIENTE

Entendemos el teatro como un espacio de múltiples saberes y diálogo horizontal, donde el espectador es un creador. Buscamos plantear cuestionamientos antes que respuestas. Apostamos por la generación de experiencias sensoriales desde las artes escénicas.

Como un colectivo escénico independiente mantenemos la libertad a la hora de plantear discursos artísticos en sinergia con la realidad en la que nos desenvolvemos como parte de una sociedad en constante transformación. Nos basamos en el intercambio y la colaboración multidisciplinaria para la creación de distintos proyectos escénicos. Parte de entendernos como una nación pluricultural, nace nuestro interés por explorar la contemporaneidad de las manifestaciones artísticas escénicas originarias y la cultura popular.

Actualmente, Angeldemonio cuenta con más de 12 creaciones propias. Ha presentado sus obras en festivales internacionales de teatro, encuentros de artistas escénicos y performáticos y ha participado de conversatorios, paneles y mesas de discusión acerca del quehacer escénico.

Nos interesa que nuestra propuesta pueda ser compartida con todas y todos, en ese sentido, buscamos llegar a otros espacios fuera del circuito “oficial” y conocido. Es por ello que Angeldemonio plantea una propuesta escénica que pueda desarrollarse en distintos espacios, adaptándose a ellos en su arquitectura, técnica y contexto. Nuestro interés es que las obras puedan montarse tanto en salas teatrales convencionales como en espacios multifuncionales, auditorios, etc. Durante los años de trayectoria del colectivo hemos trabajado en distintas tomas de espacio e intervenciones escénicas y performáticas a nivel local, nacional e internacional adaptando los requerimientos técnicos necesarios para presentaciones de alto nivel artístico.