Exhumación

“Una obra que deja al descubierto los huesos del machismo, que nos muestra capa por capa la aniquilación de la inocencia, la incorporación áspera y agresiva de los hombres a la cultura patriarcal y tradicional.”
Jorge Millones

A partir del diálogo con la danza guerrera de los Shapish y su memoria victoriosa, dos actores danzantes crean un ritual escénico en el que se reúnen la fiesta tradicional andina, la ceremonia y la pugna entre lo religioso y lo pagano. ¿De qué victorias estamos hablando? La escena y la teatralidad como un lugar de preguntas antes que respuestas; un lugar de riesgo incómodo. Exhumación indaga en la condición masculina desde la experiencia de sus creadores.

Exhumación es un intento de acercarnos a ese “mito del hombre” construido por la sociedad, nos confronta con nuestras propias percepciones y prejuicios acerca de la construcción de la masculinidad: “Somos hombres, hemos sido criados como hombres, educados como hombres, por nuestros padres, por la calle y por nuestra fuerza”. A través de provocaciones y estímulos sensoriales diversos donde el espectador forma parte activa de una experiencia escénica.

Ficha técnica

Dirección: Miguel Rubio Zapata
En escena: Ricardo Delgado, Augusto Montero
Dramaturgia: Creación colectiva de Angeldemonio Colectivo Escénico – Benjamin Sevilla
Asistencia de dirección: Silvia Tomotaki
Creación sonora: Abel Castro
Creación luminotécnica: Igor Moreno Orosco
Asistencia de vestuario: Carla y Lola Montalvo
Máscaras y accesorios: Paul Colinó
Comunicaciones: Laura Ortiz
Producción: Angeldemonio Colectivo Escénico