La traición

“La traición es un insólito espectáculo, muy acorde con la personalidad artística de Dillon, acaso no para todos los gustos, pero que destila “teatro” en cada minuto de su duración”.
Sergio Velarde

Un actor reconocido de telenovelas se entera que ha sido traicionado sentimentalmente por su pareja, una diva actriz también de las telenovelas. La acción de la obra sucede ese mismo día en una locación televisiva donde se realizará la grabación de un capítulo más. Sebastián (que así se llama el personaje) llega a hacer su trabajo ebrio y destruido sentimentalmente tratando inútilmente de hablar con Margarita que se resiste a salir de su camarín. Finalmente llega el momento de empezar, el director ordena el inicio de la grabación, es entonces cuando Sebastián tendrá su último encuentro con Margarita…

La obra trata de involucrar al público en una estética híbrida, en ella relata y plantea un discurso que pretende ir más allá de lo anecdótico, entrar en el terreno cuestionador e interactivo del espectador el cual dejara de serlo para pasar a ser testigo de esta historia, para ello el colectivo plantea imágenes plásticas y audiovisuales, explora la instalación del cuerpo en el espacio, la performance y otros recursos no “tradicionales” en el Teatro.

Ficha técnica

Dirección: Daniel Dillon
En escena: Mirta Urbina, Ricardo Delgado
Dramaturgia: Daniel Dillon y Ricardo Delgado
Asistencia de dirección: Luisa Puente
Video y sonido: Cristian Cancho
Dirección técnica e iluminación: Igor Moreno

Fotografía: Pedro Chincoa, Salomon Senepo
Producción: Angeldemonio Colectivo Escénico